Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
Reza la coronilla que te he enseñado y la tempestad cesará. En seguida he comenzado a rezar la coronilla y ni siquiera la he terminado cuando el temporal ha cesado y oí estas palabras: A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi voluntad.
Reflexión: Coronilla II
Hoy me despertó una gran tormenta. Reza la coronilla que te he enseñado y la tormenta cesará. Enseguida he comenzado a rezar la coronilla y ni siquiera la he terminado cuando el temporal ha cesado. Oí estas palabras. A través de ellas obtendrás todo si lo que pides está de acuerdo con mi voluntad. Y la hora de su muerte será feliz. Hasta el pecador más empedernido si reza esta coronilla una sola vez recibirá la gracia de mi misericordia infinita. Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos me pondré entre el padre y el alma agonizante, no como el juez justo sino como el salvador misericordioso. A través de ella obtendrás todo si lo que pides está de acuerdo con mi voluntad. Conozco cada vez mejor cuanto necesitaba cada alma, la divina misericordia durante toda la vida, pero especialmente en la hora de la muerte. Esta coronilla espera aplacar la ira divina según me ha dicho el Señor mismo. Diario 1036.
El señor me ha dado a conocer que a través de esta oración se puede obtener todo. Diario 1128. Para entender porque el señor nos dio esta oración y porque promete tal abundancia de gracias para los que la rezan. Padre eterno: La coronilla es una oración y es una ofrenda al padre. Para entenderlo mejor, Cristo en completa unión con el padre eterno se niega a sí mismo la misericordia para que nosotros recibiéramos misericordia. Por medio de su cruz y resurrección llegamos al padre y a su amor. Te ofrezco el cuerpo y la sangre el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo. La coronilla es como una musa en miniatura, una extensión de la eucaristía. Estamos ofreciendo a Cristo mismo toda su humanidad juntamente con su persona divina. Amén.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda rezar la coronilla, a tí y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce