Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Adorado seas oh Dios en la obra de tu obra de misericordia, bendecido seas por todos los corazones fieles sobre los cuales se posa tu mirada, en los cuales esta tu vida inmortal. 
Oh mi Jesús de la Misericordia, tu santa vida sobre la tierra a sido dolorosa, y terminaras tu obra entre terribles tormentos, suspendido y extendido en el árbol de la cruz, y todo esto por amor a nuestras almas.
Por un amor inconcebible has permitido abrir tu sacratísimo costado y de tu corazón brotaron torrentes de sangre y agua, aquí está la fuente viva de tu misericordia, aquí las almas encuentran consuelo y alivio.

Reflexión: Corazón de Misericordia

Hermanos nos dice San Juan, uno de los soldados le abrió el costado con la lanza, y al instante salió sangre y agua, este pasaje que nos describe San Juan tiene un profundo significado, ahí se abría la puerta de la vida, de donde emanaron los sacramentos de la iglesia sin los cuales no se entra en la verdadera vida, por eso hermanos la iglesia crece visiblemente por el poder de Dios, su comienzo y crecimiento están simbolizados en la sangre y el agua que emanaron del costado abierto de Cristo crucificado.

La muerte de Cristo significa la vida sobrenatural, que recibimos a través de la iglesia, esta herida que llega al corazón, que lo traspasa es una herida de super abundancia de amor que se añade a las otras del cuerpo del maestro y la virgen María comprende y sufre como corredentora al pie de la Cruz, su hijo ya no la puede sentir, pero ella si

y de esta manera se acaba de cumplir hasta el final la profecía de Simeón, una espada traspasara tu alma, bajaron a Cristo de la cruz con cariño y veneración, y lo depositaron con todo amor en brazos de su madre.

La dolorosa hermanos, en un mes de mayo, mes de María la corredentora al pie de la Cruz y estará presente también cuando nace la iglesia en pentecostés, también estaba la Virgen María.

Padre eterno yo te ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de tu amado hijo nuestro señor Jesucristo como propiciación de nuestros pecados y del mundo entero, y por su gloriosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Oh sangre y agua que brotaste del corazón del Jesús como fuente de misericordia de nosotros, en ti confío.

Desearte un lindo día, que el señor de la misericordia te conceda la gracia de ese corazón misericordioso a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce