Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Oh Jesús, escóndeme en Tu Misericordia y protege de todo lo que pueda asustar mi alma; que no quede decepcionada la confianza que he depositado en Tu misericordia.  Protégeme con la omnipotencia de Tu misericordia y además júzgame con benevolencia.

Reflexión: Confianza en la Misericordia

Oh Jesús escóndeme en tu Misericordia y protege de todo lo que pueda asustar mi alma, que no quede decepcionada la confianza que he depositado en tu misericordia.

¡Señor sálvanos, que perecemos! Jesús les respondió: ¿Por qué tenéis miedo hombres de poca fe? ¡Qué poca fe, también la nuestra cuando dudamos porque arrecia la tempestad, debemos tener la confianza en el Señor, nunca llega tarde para darnos la gracia y las ayudas necesarias! Tener siempre esta confianza de niño en nuestro Padre Celestial, pertenecerle en todos los momentos y defender de Él en todas las cosas. Por mí mismo nada puedo en orden a la salvación. Sin Jesús no puedo hacer cosa alguna que sea grata a Dios.

Pero con su gracia lo puedo todo. La confianza en Dios da la medida de mis fuerzas y de mi santidad.

¿En qué se funda mi confianza en Dios?

I. En la bondad de la Divina Providencia para conmigo. Dios me ama, dispone todos mis caminos según su bondad.

II. En la confianza, en la Misericordia de Dios. He pecado, he contraído una deuda inmensa con Dios. No olvides jamás que la confianza filial en la misericordia de Dios, es la gracia más segura.

III. Tener confianza en la gracia de Dios en las tentaciones. Es Dios quien permite y quiere esa tentación para probar tu fidelidad, no le temas tanto.

IV. Confianza en la gracia de Dios para llegar a la perfección, la que me llama a nuestro Señor. “Tener confianza en mí, que yo he vencido al mundo”. No puedo nada por mí mismo, pero no hay cosa que no pueda con Jesús que me conforta.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda confiar en su misericordia, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.