Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

+ Mientras pedía al Señor que se dignara mirar cierta alma que lucha sola contra muchas dificultades, en un solo instante el Señor me dijo que todos son como el polvo bajo sus pies.  Pues, no te aflijas, ves que por si mismos ellos no pueden nada, y si les permito parecer triunfar, lo hago por Mis impenetrables (12) designios.  Experimenté una gran serenidad al ver que todo depende del Señor.

Reflexión: Confianza en Dios

Mientras pedía al Señor que se dignara mirar cierta alma que lucha sola contra muchas dificultades, en un solo instante, el Señor me dijo que todos son como el polvo bajo sus pies.

“Si Dios está con nosotros, ¿quién estará en contra?, ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios”. En momentos de turbación de prueba, Jesús no se olvida de nosotros: “Nunca falló a sus amigos”.

No debemos olvidar jamás que estar cerca de Jesús aunque parezca que duerme, es estar seguros. Dios nunca llega tarde para socorrer a sus hijos; Dios llega siempre aunque sea de modo misterioso y oculto. La plena confianza en Dios nos da una singular fortaleza y una especial serenidad ante los acontecimientos y circunstancias adversas.

La confianza en Dios y santo abandono: Debemos recordar que Dios nos ama con un amor de benevolencia y con un inefable amor infinito y eterno. El amor de benevolencia consiste en querer exclusivamente el bien y mayor bienestar de la persona amada.

En Dios, el amor de benevolencia es personal, el amor de Dios es uno e infinito.

¿En qué debe fundarse mi confianza?

  1. En la bondad de la Divina providencia. Para conmigo, todo lo regula en mi vida para mi mayor bien. 2. Confianza en la misericordia de Dios, no olvides jamás que la confianza en la misericordia de Dios es la gracia más perfecta. 3. Confianza en la gracia de Dios, en las tentaciones. Recuerda que es Dios quien permite y quiere esa tentación, el demonio no tiene ningún poder sobre ti, si Dios lo permite espera probar tu fidelidad. 4. Confianza en la gracia de Dios para llegar a la perfección a la que me llama el Señor.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda la confianza en Dios a tí y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce