Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Jesús me ordena hacer una novena antes de la Fiesta de la Misericordia y debo empezarla hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia.  Para que cada alma exalte Mi bondad.  Deseo la confianza de Mis criaturas, invita a las almas a una gran confianza en Mi misericordia insondable. Que no tema acercarse a Mi el alma débil, pecadora y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de Mi misericordia.

Cuando Jesús dio el último suspiro, mi alma se sumergió en dolor y durante largo tiempo no pude volver en mí.  Encontré algún alivio en lágrimas.  Aquel a quien mi corazón ha amado, está muriendo. ¿Hay quién pueda comprender mi dolor?

Reflexión: Confianza en Dios

Deseo la confianza de mis criaturas invita a las almas a una gran confianza en mi misericordia. Jesús “Las gracias de mi misericordia se toman con un solo recipiente y este es la confianza”. Cuanto más confíe un alma tanto más recibirá. Llevad siempre el corazón y el espíritu fijos en nuestro bondadoso Padre. La confianza en Dios da la medida de mis fuerzas y de mi santidad. Entonces, ¿En qué debe fundarse mi confianza? 1. En la bondad de la Divina Providencia para conmigo. Dios me ama dispone todos mis caminos, regula mi vida para mi mayor bien. 2. Confianza en la misericordia de Dios. Tus pecados son perdonados. Su misericordia es infinita y es la gracia más segura. 3. Confianza en la gracia de Dios en las tentaciones. La tentación la permite Dios para probar tu fidelidad y ejercitarte en mayores virtudes. 4. Confianza en la gracia de Dios para llegar a la perfección. Escucha Jesús dijo a los apóstoles: “Tened confianza en mí, que yo he vencido al mundo”. La plena confianza en Dios nos da una singular fortaleza y una serenidad ante los acontecimientos y circunstancias adversas.

Colocad toda vuestra confianza en la santa voluntad de Dios porque lo que él quiere es lo más perfecto para nosotros. Jesús nos ha dicho: “Tened confianza soy yo”. “No temáis. La confianza en Dios es la esencia de mensaje de la Misericordia”. Jesús en ti confío.

Desearte un lindo día, el señor de la Misericordia te colme de su confianza a ti y a tu familia.

Santa Faustina: Que cada corazón glorifique la Divina Misericordia.

Dios te bendiga y proteja.

Amén.

Dr. Victor Arce.