Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
Hoy el Señor me dijo: He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina.
Reflexión: El recipiente de confianza
El Señor me dijo: He abierto mi corazón como una fuente viva de misericordia. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia.
“Jesús: Las gracias de mi misericordia se toman con un solo recipiente y este es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá”. Las almas que confían sin límites son mi gran consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de mis gracias (Diario, 1578).
Del humilde sentimiento de vuestra flaqueza nace la confianza, y si nos desanimamos es porque no tenemos confianza en nuestro Señor. Reconocemos que sin Él no podemos olvidarnos y que todo lo podemos en aquel que nos fortifica, nuestra fuerza está solamente en mirar a Dios, en la unión y en el auxilio que nos presta.
Hay que poner el fundamento y la razón de nuestra esperanza de nuestro apoyo, de nuestra fuerza y de nuestra confianza en solo Dios y no en nosotros ni en las criaturas. La confianza, da la medida de mis fuerzas y de mi santidad. ¿En qué debe basarse mi confianza en Dios? 1. En la bondad de la Divina Providencia para conmigo, 2. Confianza en la misericordia de Dios. He pecado, he pecado mucho. ¿Dónde podré ocultarme? Bajo el manto de la Divina Misericordia que Jesús lo extiende sobre mí, ¿Qué dónde podré ocultarme? En el corazón de Jesús, que está abierto para mí, ¿Cómo pagaré mi deuda? Con los merecimientos de mi Jesús. Pon tu confianza en la Misericordia de Jesús. No olvidemos jamás que la confianza filial en la misericordia de Dios, es la gracia más segura y perfecta de tu justificación.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda ser el recipiente de confianza a ti, y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce