Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
10 XI [1937]. Cuando la querida Madre me enseñó este librito en el cual están la coronilla y las letanías junto con la novena, pedí a la Madre que me lo dejara hojear. Mientras lo hojeaba, Jesús me hizo saber interiormente que: Ya muchas almas han sido atraídas a Mi amor por esta imagen. Mi misericordia actúa en las almas mediante esta obra. Supe que muchas almas han experimentado la gracia de Dios.
Reflexión: Bondad
10-XI-1937. Cuando la querida Madre me enseñó este librito en cual están escritas la coronilla, mientras hojeaba Jesús me hizo saber: ya muchas almas han sido atraídas a mi amor por esta imagen.
Dice Jesús: “El hombre bueno de su buen Corazón saca cosas buenas. El hombre malo de su mal corazón, saca cosas malas. Del corazón de Jesús sólo salían cosas buenas”. Por eso todos querían estar cerca de Jesús, junto a Jesús experimentaban paz, gozo.
Bondad: Este es otro maravilloso fruto del Espíritu Santo en la Santidad del creyente, este fruto los hace buenos con la gente, afables y respetuosos, sonrientes aún en medio de dificultades. Este fruto nos lleva a ser buenos aún con aquellos que nos hacen mal; tienen la fuerza divina para ser buenos con todo el mundo incluyendo a las personas que nos han hecho daño. Todos quieren estar junto a la persona buena de su corazón solo expande bondad y palabras de consuelo. La Santa Eucaristía hace santos al alma que la recibe, una dicha y dulzura lleno de bondad. Por eso amamos a Dios a causa de su Bondad, porque sabemos que quiere salvarnos y que desciende hasta nuestra bajeza. Solamente la Bondad de Dios puede unirnos con Él de modo perseverante.
La Bondad de Dios se manifiesta perdonándonos es mayor que cualquier otra bondad. ¿Cuánto me ama Dios? Tanto cuanto te perdona, te ha perdonado.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la obediencia, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.