Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Durante el día entero permanecí en acción de gracias y el agradecimiento me inundó el alma.  Oh Dios, qué bueno eres, qué grande es Tu misericordia.  Con Tus grandísimas gracias me visitas a mí, el más miserable polvo que soy. 

Reflexión: Acción de gracias

Durante el día entero permanecí en acción de gracias y el agradecimiento me inundó el alma. Oh Dios, qué bueno eres, qué grande es tu misericordia. Con tus grandísimas gracias me visitas a mí, el más miserable polvo que soy. Todo beneficio requiere gratitud y cuanto mayor sea aquel tanto, más grande debe ser ésta. ¿Qué daré al Señor como pago de tantos beneficios? ¿Qué me ha hecho? Pues tomaré el cáliz de salvación e invocaré el nombre del Señor. Ahora bien, el Santísimo Sacramento es el beneficio de beneficios del Salvador. Su amor encontró el secreto de reunir todos sus dones, todas sus gracias, todas sus virtudes y todos sus amores. En el don regio de la Divina Eucaristía, que es la quinta esencia de todas las maravillas, la glorificación sacramental de todos los misterios de su vida. “Te daré gracias entre las naciones, Señor. Cantaré tu fama a mis hermanos, aleluya”.

El agradecimiento es una forma extraordinaria y bella de relacionarnos con Dios y con los hombres. Es un modo de oración muy grato al Señor. Llamamos acción de gracias al Sacramento de la Sagrada Eucaristía por el que adelantamos aquella unión en qué consistirá la bienaventuranza eterna. Agradecer es una forma de expresar la fe, pues reconocemos a Dios como fuente de todos los bienes. Acostúmbrate a elevar tu corazón a Dios en acción de gracias, muchas veces al día. “Dale gracias por todo, porque todo es bueno”. El Señor espera de nosotros, los cristianos, que cada día nos acerquemos a Él para decirle muchas veces: ¡Gracias, Señor!, al ángel custodio. “Dale gracias por mí, tú lo sabes hacer mejor”. El mejor modelo de acción de gracias lo encontraremos en María, recibiendo al verbo en su seno.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda la acción de gracias, a tí y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce