Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
Hoy el Señor me dijo: Escribe, hija Mía, estas palabras: Todas las almas que adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate….
Reflexión: Abandono en Dios
28-1-1938 Todas las almas que adoren mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en mi misericordia no experimentarán temor en la hora de la muerte.
Nuestro corazón debe estar contento de Dios, porque tan bueno ha sido para con nosotros en sus enseñanzas reveladas en el Diario de Santa Faustina y las gracias preciosísimas que nos ha concedido. Nos ha mostrado no solamente la verdad de la Santidad sino también la verdad de su amor para con nosotros.
¿En qué consiste este abandono? En poner el fundamento y la razón de nuestra esperanza de nuestro apoyo, de nuestra fuerza, de nuestra confianza y abandono en solo Dios y no en nosotros, ni en las creaturas, aún cuando las tuvieras por santos. Buscar a nuestro Señor abandonarse en él. Descansar en una criatura, sea cual fuere, es descansar sobre una caña o una paja. Conocer a un santo es una gracia, pero no descanséis en él, aprovechemos de este santo para apoyarnos más en Dios. Si pones en el santo demasiada confianza disminuirá la confianza en Dios. ¿Qué hacer entonces? Poner la confianza y abandono en solo Dios por encima de todos los hombres, los santos y de todos los ángeles. ¿Por qué hacer de nuestro Señor, la injuria de tener más confianza en sus servidores que en él?
Tener por tanto, confianza y abandono en su amor. Nuestro Señor, nos ama con amor constante, con amor infinito. Cuanto más abandono y confianza, tanto más fuertes seremos en el corazón de Dios. Deseo la confianza de mis criaturas invita a las almas a una gran confianza en mi misericordia insondable. Que no tema acercarse a mí el alma débil pecadora (Diario 1059)
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda el abandono en Dios, y a ti y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce