1. PRESENTACION
Hola amigos, en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones de repertorio de música católica que espero les sea de ayuda para organizar sus cantos de acorde al calendario litúrgico y a las celebraciones en las que se requiera la participación del ministerio de música.
2.REFLEXION
Alguna vez le pregunté a un amigo de confesión judía, que “requisitos” debía tener el Mesías para que fuera aceptado como tal, ¿Por qué Jesús no cubrió las expectativas? Me contestó que el Mesías debía instaurar un reino de paz, algo que no se ha dado y mientras no se dé no podemos hablar de que el Mesías haya llegado al mundo.
El plan salvífico para el mundo judío se desarrolla en el ámbito de lo político. Israel esperaba un liberador de la opresión romana que le hiciera justicia a su pueblo y sometiera bajo sus pies a todas las naciones.
Pero la libertad de los cristianos no consiste en un evento político sino en uno espiritual que traerá por añadidura la liberación de todas las esclavitudes.
Por otro lado, el reino de paz del que hablaba mi amigo, tampoco es de este mundo ni de ningún “mundo” sino del Reino de Dios, el cual vivimos ya en semilla, pero aún no de modo pleno.
Jesús al vencer la muerte destruye la principal consecuencia del pecado original. Pero aún debemos sufrir la condición de una humanidad herida y que verá el triunfo de Cristo en el día final.
Mientras tanto la redención operada por Jesús nos la debemos apropiar a través de los sacramentos, la oración y todo aquello que afirme una auténtica vida cristiana.
Por eso hoy te comparto esta canción que habla un poco de lo que hemos comentado: Libertador de Nazaret una canción compuesta en 1978 por Carmelo Erdozáin. Por el texto podría ser cantada al iniciar la celebración eucarística.
3.TEXTO
Libertador de Nazaret
de Carmelo Erdozáin
LIBERTADOR DE NAZARET,
VEN JUNTO A MÍ, VEN JUNTO A MÍ.
LIBERTADOR DE NAZARET,
QUE PUEDO HACER SIN TÍ
Yo sé que eres el camino, que eres la vida y la verdad.
Yo sé que el que te sigue, sabe a donde va.
Quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, llegar a vos.
Quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu Cruz.
Quiero encender mi fuego, alumbrar tu vida, seguirte a Ti.
Quiero escucharte siempre, quiero luchar por Tí.
Busco un mensaje nuevo, te necesito Libertador,
no puedo estar sin rumbo, no puedo estar sin vos.
4. PARTITURA
5.LINKS
Acá te compartimos una dirección en la que podrás revisar la ejecución del canto.