San Asterio de Petra fue un hombre Cristiano que llegó a ser convertido del arrianismo
San Asterio, tiempo después, se convertiría en un famoso Obispo de Petra
San Asterio, formaría parte del Concilio de Alejandría
Conmemoración: 10 de Junio
San Asterio de Petra fue un hombre Cristiano que llegó a ser convirtió del arrianismo, y tiempo después, se convertiría en un famoso Obispo de Petra.
Dentro del Concilio de Sárdica, San Asterio sería uno de los primeros cristianos en definir al Arrianismo como una brutal herejía. Es el santo que conmemoramos el 10 de junio.
Este hombre cristiano, con un pasado arriano, se le nombró con el tiempo como obispo de Petra, en Arabia, y debido a sus declaraciones en contra de la herejía que representaba el arrianismo en aquella época, San Asterio obtendría el odio de los herejes, sobre todo al momento de terminar de hacer pública su opinión durante el concilio de Sárdica en el 347.
Debido a estas declaraciones, San Asterio termina por ser exiliado a Libia por orden del emperador Constancio II, y sería llamado en el año 362 por el edicto de Juliano, quien se encargaría en aquel momento de volver a reinstalar a todos los obispos que habían llegado a ser desterrados.
Para el año 362, San Asterio formaría parte del Concilio de Alejandría, al que se le convocó por diversas razones, principalmente para lograr sanar el cisma meleciano que la Iglesia de Antioquía sufría en aquel momento, y también para lograr apoyar a San Atanasio, hombre también de convicciones y costumbres cristianas, que se encargaría de elogiar muchos de los escritos de San Asterio.
Asterio fue un hombre devoto a sus convicciones, dotado de una gran sabiduría, bondad, nobleza y extrema humildad.
Llegó a ser uno de los más importantes portadores de la carta que dirigía el concilio al empecinado San Lucifer de Cagliari y al resto de los obispos antioquenos de aquel momento.
Aun así, sus medidas pacificadoras no serían del todo suficientes, debido a la precipitación por parte de Lucifer en consagrar a San Paulino como el sucesor de San Melecio de Antioquía.
Si bien no se tiene muchos datos sobre la vida santa de este cristiano, se sabe que muere un 10 de junio del año 365, fecha en la que hoy lo celebramos como Santo de la Iglesia Católica.
Jesús te ama