.

 

 

Referencias Bíblicas

• Luke 6:1-5

• Obispo Robert Barron

Amigos, en el Evangelio de hoy, Jesús nos dice que Él es el Señor del Sabbat.

Una y otra vez se lo presenta a Jesús transgrediendo el mandamiento sagrado de descansar en el séptimo día. Sus discípulos recogen granos en el Sabbat, y muchas veces realiza curaciones también en ese día, para gran consternación de los protectores de la ley judía.

 

 

Cuando se lo cuestiona entonces declara ser Señor del Sabbat (otra afirmación asombrosa para un judío ya que solo a Yahvé se le podía asignar ese título) y aclara que el Sabbat fue hecho para el hombre y no el hombre para el Sabbat.

En resumen, Jesús afirma la prerrogativa divina de relativizar el significado de prácticas relevantes de los judíos piadosos para ponerlas en subordinación al reino de Dios.

 

 

Regina, Santa

Mártir, 7 de septiembre
Por: Redacción | Fuente: www.evangeliodeldia.org/
Virgen y Mártir

Martirologio Romano: En Alesia, en el territorio de los eduos, en la Galia, santa Regina, mártir (s. inc.).

Breve Biografía


Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la santa -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.-

Ante su obstinación, su padre decidió encerrarla en un calabozo y, como pasaba el tiempo sin que Regina cediese, Olybrius desahogó su cólera haciendo azotar a la joven y sometiéndola a otros tormentos.-


Una de aquellas noches, recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación estaba próxima. En el momento de la ejecución (decapitación), apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes.

La devoción a la santa aumentó a partir del siglo VII.

 

 

El señor del sábado

Santo Evangelio según san Lucas 6, 1-5.

Sábado XXII del Tiempo Ordinario
Por: Redacción | Fuente: Catholic.net

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!



Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)



Señor, te alabo y te bendigo por todo lo que has hecho para nosotros. Gracias por tus dones. No permitas que una actitud farisaica me aleje de tu ley del amor. Que esta oración guíe mi día para amarte hoy más que ayer, porque sólo Tú eres digno de ser amado sobre todas las cosas.



Evangelio del día (para orientar tu meditación)


Del santo Evangelio según san Lucas 6, 1-5



Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado? Y Jesús les respondió: ¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban? Y les dijo: El Hijo del hombre es señor del sábado.



Palabra del Señor


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Jesús, caminando con los suyos, atraviesa un sembrado. Una jornada de normalidad en donde se dan cita el hambre, el cansancio y las preguntas sobre la Ley.

Comer las espigas en día de sábado suponía el esfuerzo de desgranarlas con las manos, y ese trabajo no estaba permitido hacer en sábado; por eso los celosos de la guarda de la Ley recriminan a los discípulos y se atreven a encararse con Jesús.

 

 

Si Jesús ha venido al mundo y se ha hecho uno entre los hombres es para decir al hombre que está salvado; que los mandamientos de “santificar las fiestas, no trabajar en sábado… son caminos por los que el hombre va a Dios, disposiciones que hacen encontrar al hombre la plenitud de su ser. La Ley por si misma no tiene sentido, es la pedagogía de Dios que ayuda al hombre a hacerse más humano y a la vez mas cercano a su fin.

«Jesús es señor del sábado, está por encima de toda norma y quiere enseñar a los suyos que con un corazón libre todo es posible de realizar, porque lo importante es cumplir la voluntad de Dios con un corazón sencillo y verdadero. No podemos dejar que las cosas nos esclavicen, debemos usarlas para nuestra realización personal con la libertad de saber prescindir de ellas porque creemos que Dios es nuestro único todo, nuestra plenitud». (S.S. Francisco, Homilía del 19 de abril de 2013).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hacer una oración por quienes buscan el camino hacia la sanación y felicidad verdadera que solo Dios puede dar.

Despedida

¡Cristo, Rey nuestro!

¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María,

Madre de la Iglesia.

Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

 

 

(VIDEO) El milagro por el que Moisés Lira será beato

El padre Moisés Lira Serafín, sacerdote mexicano Misionero del Espíritu Santo y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, será beatificado gracias a su intercesión en la curación milagrosa de una bebé

 

 

El padre Moisés Lira será beatificado en la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México, el próximo 14 de septiembre de 2024.

El milagro obrado por su intercesión -que permite su beatificación- ha fortalecido la fe de la familia que oró con una novena por la salud de su pequeña hija.

Mira el siguiente video para conocer la historia del primer milagro que Dios realizó por intercesión suya.

VER VIDEO: https://es.aleteia.org/2024/09/06/video-el-milagro-por-el-que-moises-lira-sera-beato

Te puede interesar :Reza a Moisés Lira la novena del milagro que lo hará beato

Te puede interesar :Conoce a Moisés Lira, sacerdote que será beatificado en la basílica de Guadalupe