Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
+ La infinita bondad de Dios en la creación de los hombres
Oh Dios que por Tu misericordia Te has dignado llamar de la nada a la existencia al género humano colmándolo generosamente de la naturaleza y de la gracia. Pero para Tu bondad eso no [ha sido] suficiente. Tu, oh Señor, en Tu misericordia nos das (102) la vida eterna. Nos admites a Tu felicidad eterna y nos haces participes de Tu vida intima y lo haces únicamente por Tu misericordia. Nos concedes Tu gracia únicamente porque eres bueno y lleno de amor.
Reflexión: Bondad de Dios en la Creación
Oh Dios que por tus por tu misericordia te has dignado de amar de la nada a la existencia al género humano colmándolo generosamente de la naturaleza y de la gracia pero para tu bondad eso no ha sido suficiente. Tú oh señor en tu misericordia nos das la vida eterna. Nos admites a tu felicidad eterna y nos haces partícipes de tu vida íntima y lo haces únicamente porque eso es bueno y lleno de amor. Dios me ha creado en su amor y en su amor eterno. La bondad del todo paternal de la providencia me ha conservado en medio de peligros y colocándome en las mejores condiciones de salvación. Primer puesto. 1. Dar gracias a Dios por haberme dado una inteligencia para conocerle bien, un corazón para amarle, una libertad para escogerle una voluntad para obedecerle. 2. La vida es una gracia. La semilla de la gloria, la libre glorificación de Dios. ¡De qué acciones de gracias no soy deudor de Dios! Por tanto y tan hermosos años. 3. La Divina Providencia me ha dado excelentes padres una buena educación, la posición más ventajosa para mi salvación. ¿Qué podré dar a nuestro señor en pago de tantos beneficios? Debo pertenecer, por tanto, enteramente a Dios mi creador. Debo amarle como a mi supremo bien hechor. Debo consagrarme totalmente los pocos años, los pocos meses que su divina bondad me concede. Para acabar mi corona de justicia y la gloria que se propuso recibir al crearme. La afiliación divida es el fundamento de paz y de la alegría del cristiano. En ella encontramos la protección que necesitamos. El calor paternal y la confianza en él futuro. Calma, estad tranquilos y habrá una gran paz.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda conocer la bondad de Dios en la creación, a ti y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce