Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
Oh Cristo, tengo mi mayor deleite cuando veo que Tú eres amado, que resuenan Tu honor y gloria y especialmente la alabanza a Tu misericordia. Oh Cristo, hasta el último instante de mi vida no dejaré de glorificar Tu bondad y misericordia. Con cada gota de mi sangre, con cada latido de mi corazón glorifico Tu misericordia. Deseo transformarme por completo en un himno de Tu adoración. Cuando me encuentre en mi lecho de muerte, que el ultimo latido de mi corazón sea un himno amoroso de alabanza a tu insondable misericordia.
Reflexión: Adoración
Oh Cristo, tengo mi mayor deleite cuando veo que tú eres amado. Que resuenan tu honor y gloria especialmente la alabanza a tu misericordia. Deseo transformarme completo en un himno de tu adoración. Jesús, en el santísimo sacramento, la pregunta ¿Ante quién estoy? Me responde la iglesia en presencia de Jesucristo nuestro rey, nuestro salvador y nuestro Dios. Bienaventurados los que creen sin haber visto. Adóralo, alma mía con la fe del ciego de nacimiento que se postra ante Jesús y le adora humildemente, la iglesia me muestra a mi salvador y mi Dios oculto bajo la forma de un ostia como María le mostró a los magos bajo la forma de un niño. ¿Por qué no se revela Jesús en el esplendor de su gloria? ¿Por qué no se manifiesta ante mis ojos? Para probar mi fe y hacerme dócil y sumiso más puro más fervoroso Jesús se manifestaría con mayor claridad a mi corazón. ¿Por qué está Jesús en el santísimo sacramento? ¡Por mi! ¡Por qué me ama! 2. Se hace todo mío en su sacramento, le poseo tal cual es en el cielo, en toda su gloria. 3. Está solo para mí, le recibo y le adoro como si estuviera solo en el mundo.
¿Para qué está en el Santísimo Sacramento? 1. Está para curarme de la fiebre del pecado. 2. Está en el Santísimo Sacramento para ser mi maestro, para concederme sus gracias infundirme su espíritu de verdad y de amor. 3. Está como mi salvador, viniendo a comunicarme las gracias de la redención. ¿Qué quiere Jesús en mí? 1. Que le ame como él me ama. 2. Quiere que le sirva. 3. Aguarda a que le ofrende el homenaje de mi vida, de mi libertad, de todo mi ser. 4.Jesús quiere reinar en mí, reinar en mi alma y en mi corazón, en toda mi vida. ¡Que sea siempre tuyo, vivo más de ti y para ti!
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda adorarle, a tí y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce