Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

+ Jesús me ha dado a conocer que todo depende de su voluntad, dándome una profunda serenidad respecto a toda esta obra.

Escucha, hija Mía, aunque todas las obras que surgen por Mi voluntad están expuestas a grandes sufrimientos, sin embargo considera si alguna de ellas estuvo expuesta a mayores dificultades que la obra directamente Mía la obra de la Redención.  No debes preocuparte demasiado por contrariedades.  El mundo no es tan fuerte como parece, su fuerza es estrictamente limitada.  Has de saber, hija Mía, que si tu alma está llena del fuego de Mi puro amor, entonces todas las dificultades desaparecen como la niebla bajo el rayo del sol y tienen miedo de atacar tal alma, y todos los adversarios temen meterse con ella, porque sienten que esa alma es más fuerte que el mundo entero….

Reflexión: Dificultades

Escucha, hija mía aunque todas las obras que surgen por mi voluntad, están expuestas a grandes sufrimientos, sin embargo, considera si alguna de ellas estuvo expuesta a mayores dificultades que la obra directamente mía la obra de la Redención. Jesús nos dice que no nos preocupemos demasiado por la calumnia y las murmuraciones si estas llegan, “no tengáis miedo a los hombres porque nada hay oculto que no vaya a ser descubierto ni secreto que no llegue a saberse”.

No tengamos miedo a perder el brillo de un prestigio solo aparente, o a sufrir la murmuración y alguna vez la calumnia, porque no es con la corriente o la moda del momento. Sin miedo a la vida y sin miedo a la muerte, con alegría en medio de dificultades incluso graves con obstáculos que exigirán esfuerzo y sacrificio con enfermedades, serenos ante un futuro quizás, incierto. Así nos pide el Señor que vivamos y esto será posible, si consideramos muchas veces al día que somos hijos de Dios, y de modo particular, cuando nos asalten la inquietud, la zozobra, las dificultades. San Juan nos dirá esta es la victoria que ha vencido al mundo nuestra fe, en medio de grandes dificultades. Nos exhorta Jesús a no temer nada excepto al pecado, que quita la amistad con Dios y conduce a la eterna condenación antes las dificultades debemos ser fuertes y valerosos como corresponde a hijos de Dios. Grandes son las dificultades que en el mundo se oponen a la santidad, aún en aquellos que más la quieren.

El Ángel Custodio es muy valioso, la asistencia que nos puede prestar en nuestra vida interior, facilitando nuestra Piedad orientándonos en la oración mental en las oraciones vocales, nos ayuda a controlar la imaginación cuando persista en dificultades, el trabajo o el trato con Dios.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te libre de las dificultades a tí y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce