Más de 150 casetas de diferentes congregaciones religiosas se reunieron en los jardines Vasco de Gama para mostrar a los jóvenes las diferentes formas de vivir la fe.
La Feria de las Vocaciones de la JMJ Lisboa 2023 fue un éxito. Más de 150 casetas de diferentes congregaciones religiosas se reunieron en los jardines Vasco de Gama para mostrar a los jóvenes las diferentes formas de vivir la fe.
Daniela, una joven de Cuba, quedó asombrada al ver la variedad de carismas que existen en la Iglesia. «No pensaba que existieran tantas congregaciones ni tantas posibilidades de vivir la fe de distintas maneras», dijo.
Pilar y Elvira, de Sevilla, también se sorprendieron al ver la diversidad de la Iglesia. «Es muy bonito ver cómo hay tantas personas que han encontrado su vocación en la vida religiosa», dijeron.
Las casetas contaban con atractivos para que los jóvenes se acercaran. Desde muñecos de Don Bosco hasta pulseras de tela, pasando por juegos vocacionales o marcos para hacerse selfies con las religiosas.
Las religiosas y religiosos estaban abiertos a las preguntas de los visitantes. Daniela, por ejemplo, habló con una religiosa de clausura por primera vez. «Es muy interesante conocer las diferentes formas de vivir la fe», dijo.
Pilar y Elvira dejaron un post it en la caseta de la Institución Teresiana con una intención para que la religiosa rezase por ellas.
La hermana Afflicta, de la caseta del Verbo Encarnado, dijo que los jóvenes están buscando su vocación. «Hay muchos que ya han sentido una llamada a una entrega total y van buscando» su carisma.
«Lo que mueve a los jóvenes es Jesucristo», dijo la hermana Afflicta. «Dios da la gracia de que se conviertan o de ver su vocación con más claridad».
La Feria de las Vocaciones de la JMJ Lisboa 2023 fue un evento importante que ayudó a los jóvenes a conocer las diferentes formas de vivir la fe y a encontrar su vocación.