Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

+ Oh amor eterno, Jesús, que Te has encerrado en esta Hostia     

Ocultando Tu divina Majestad y Tu belleza,

Lo haces para darte entero a mi alma

Y para no asustarla con Tu grandeza.

Oh amor eterno, Jesús, que Te has ocultado en el pan,

Bienaventuranza eterna, inimaginable fuente de felicidad y gozo,

Que quieres ser mi paraíso en la tierra

Y lo eres cuando me comunicas Tu amor divino.

Reflexión: Amor Divino

Oh Amor Eterno, Jesús que te has encerrado en esta hostia. Que quieres ser mi paraíso en la tierra y lo eres cuando me comunicas tu amor divino. “Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado”.

“Tanto amó Dios al mundo que le dio a su hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna”.

En toda la Sagrada Escritura se habla continuamente del amor de Dios por nosotros. Nos lo hace él saber de muchas maneras, Él jamás se olvidará de nosotros pues: “nos lleva escritos en su mano para tenernos siempre a la vista”.

“Hasta te serviré, porque vine a servir y no ha ser servido”. Yo soy amigo, y miembro y cabeza, y hermano y hermana, y madre todo lo soy y solo quiero contigo intimidad. Yo pobre por ti, mendigo por ti, crucificado por ti, sepultado por ti; en el cielo intercedo por tí ante Dios Padre; y en la tierra soy legado suyo ante ti.

Todo lo eres para mí, hermano y coheredero, amigo y miembro. ¿Qué más quieres? ¿Qué más podemos desear? Es más cuando contemplamos al Señor en cada una de las escenas del vía crucis podemos decir: “¿Saber que me quieres tanto, que has muerto por mí por nuestros pecados?”

Dios nos ama con amor divino, nos ama con amor personal e individual a cada uno en particular. “Yo estaré con nosotros siempre hasta la consumación del mundo, hasta el último instante de nuestra vida”, está junto a nosotros en todo momento. Como muestra de amor nos dejó los sacramentos nos dio a su madre por madre nuestra.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda el amor divino, a tí y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce