Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
En los momentos de dudas no actuaré, sino que buscaré cuidadosamente una explicación entre el clero, y especialmente en mi director espiritual. No justificarme de los reproches y las observaciones hechas por cualquiera, excepto el caso de ser interrogada directamente para dar testimonio de la verdad. Escuchar con gran paciencia las confidencias de los demás, encargarme de sus sufrimientos, confortándolos y sumergir mis propios sufrimientos en el compasivísimo Corazón de Jesús. Nunca salir de las profundidades de su misericordia e introducir en ella al mundo entero.
Reflexión: Consejos
En los momentos de dudas no actuaré, sino que buscaré cuidadosamente una explicación entre el clero, y especialmente en mi director espiritual.
“En el camino de la vida, no adelantar es retroceder” (San Bernardo).
Es ley del orden natural que la vida se manifiesta con el movimiento, todo ser vivo se mueve.
Igual pasa en el orden intelectual. El que ya no aprende se estanca, sino ejercita su inteligencia a los conocimientos que ha de adquirir, resultará ignorante, solo con el ejercicio se fortalece la memoria.
¿Pasará también lo mismo en el orden sobrenatural? Por supuesto que sí. La señal de nuestra vida sobrenatural será siempre el movimiento hacia adelante, el progreso que tiende en lo posible a la perfección. Nuestra marcha espiritual ha de dirigir de hacia la perfección de Jesucristo.
Y como es imposible alcanzar, nunca la plenitud consumada de esta perfección, estamos obligados a caminar siempre, nunca debemos dejar de trabajar creyendo que hemos llegado.
Los medios de perfección que Jesús nos propone consiste en observar la ley y los consejos. Nadie está dispensado de practicar la ley y allegados a recibir y practicar los consejos. Las personas piadosas y todo cristiano, deben recibir consejería espiritual. Porque el demonio lanza contra nuestros ejércitos y las tentaciones son mis puentes. El Director Espiritual, para conocerte trata de conocer a Jesucristo en ti, examina los grados que Jesús ha depositado en nuestras almas, y con esto te guía por el sendero de la virtud: no tiene otro camino que repetirte sus órdenes. Debemos recibir consejos a través de libros que hable del Santísimo Sacramento, que traten sobre la Eucaristía como la imitación de Cristo. Los libros son para instruirnos para que despierten en nuestros pensamientos y nos sirva de meditación.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda el consejo del Director Espiritual, a ti y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce