Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Hoy le dije al Señor Jesús:  ¿Ves, cuántas dificultades [hay] antes de que crean que Tu Mismo eres el autor de esta obra?  No todos lo creen ni siquiera ahora.  Quédate tranquila, niña Mía, nada puede oponerse a Mi voluntad; a pesar de las murmuraciones y la aversión de las hermanas, Mi voluntad se cumplirá en ti en toda su plenitud hasta el ultimo deseo y designio.  No te aflijas a causa de eso, Yo también fui piedra de escándalo para algunas almas.

Reflexión: Dificultades

Hoy le dije al Señor Jesús: ¿Ves cuántas dificultades, hay antes de que crean que tú mismo eres el autor de esta obra? Quédate, tranquila, niña mía, nada, puede oponerse a mi voluntad.

Grandes son las dificultades que en el mundo se oponen a la santidad aún en aquellos que más la quieren. Muchas de las causas son: el estar uno abandonado a sí mismo y vivir absorto con el trabajo, las necesidades de la existencia. y las ocupaciones múltiples, y por último casi siempre se desconoce el camino que hay que seguir.

Ante las dificultades en los apóstoles acudieron a Jesús con un grito de angustia: ¿Maestro, qué perecemos? Y tuvo que intervenir el Señor: ¡Calla, enmudece! La paz llegó a los corazones de aquellos hombres asustados.

Algunas veces se levanta la tempestad, las dificultades a nuestro alrededor o dentro de nosotros; y nuestra pobre barca parece que ya no aguanta más. En ocasiones, puede darnos la impresión de que Dios guarda silencio y las alas se nos echan encima: dificultades profesionales o económicas que nos superan, enfermedad, calumnias, etcétera, pero “sí tienes presencia de Dios, por encima de la tempestad que son las dificultades que ensordecen en tu mirada, brillará siempre el sol y por debajo del oleaje tumultuoso y devastador reinarán en tu alma la calma y la serenidad. Nunca nos dejara solos el Señor debemos acercarnos a Él. Los Ángeles custodios tienen la misión de ayudar a cada hombre a alcanzar el fin sobrenatural al qué es llamado por Dios.

Es en la oración, donde sacamos fuerzas para ir adelante, en las dificultades, para llevar a cabo lo que el Señor nos pide, debemos confiar en su misericordia

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda superar las dificultades, y a ti y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce