Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
Cierta hermana me persigue continuamente sólo porque Dios se relaciona conmigo tan estrechamente. A ella le parece que todo lo dentro de mi es fingido. Cuando le parece que cometo algún error, me dice: Tienen visiones y hacen esta clase de errores. Lo ha comentado a otras hermanas, y siempre en el sentido negativo, difundiendo, más bien la opinión de que se trata de una medio loca. Un día me dolió mucho el hecho de que esa gota de inteligencia humana sabía indagar de este modo (119) los dones de Dios. después de la Santa Comunión, pedí que Dios la iluminara; sin embargo conocí que si esa alma no cambiaba su disposición interior, no alcanzaría la perfección.
Reflexión: Convivencia
Cierta hermana me persigue continuamente solo porque Dios se relaciona conmigo estrechamente. A ella le parece que todo lo dentro de mí es fingido. Lo ha comentado a otras hermanas y siempre en el sentido negativo, difundiendo, más bien la opinión de que se trata de una medio loca.
San Pablo nos exhorta a vivir en estas virtudes: recuerda les escribía Tito: “que estén dispuestos a toda forma de trabajo honrado, sin insultar ni buscar riñas”. Sean condescendientes y amables con todo el mundo.
Estas virtudes hacen más grata y fácil la vida cotidiana: familia, trabajo, disponen el alma para estar más cerca de Dios y para vivir las virtudes sobrenaturales. Jesús es un ejemplo vivo para nosotros porque debemos aprender a caminar con todos por encima de sus defectos, ideas y modos de ser. Debemos aprender de Él, a ser personas abiertas, en capacidad de amistad dispuestos siempre a comprender y disculpar. Todo el evangelio es una continua muestra de respeto con que Jesús trataba a todos. ¿Qué virtudes facilitan y hacen, posible la convivencia? La benignidad y la indulgencia nos permite no detenemos en sus defectos y errores.
La gratitud a un beneficio recibido podemos decir, gracias. La cordialidad ayuda mucho a la convivencia, igual que la amistad en especial en la familia. La alegría con una sonrisa oportuna, la alegría enriquece a otros, porque es expresión de una riqueza interior.
Virtud de convivencia, es el respeto mutuo, que nos mueve a mirar a los demás como imágenes irrepetibles de Dios.
Debemos vivir amablemente abiertos hacia los demás: a comprenderlos. Hagamos un apostolado eficaz, que comuniquemos a esas personas el don más grande que tenemos: la amistad con Él.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda mejorar tu Convivencia, y a ti y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce