Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Oh Dios incomprensible, mi corazón se deshace de gozo porque me has permitido penetrar los misterios de (109) Tu misericordia.  Todo tiene comienzo en Tu misericordia y todo termina en Tu misericordia….

Reflexión: La Misericordia es infinita

Me has permitido penetrar los misterios de tu misericordia. Todo tiene comienzo en tu misericordia y todo termina en tu misericordia. “Penetra en mis secretos y conocerás el abismo de mi misericordia para con las criaturas y mi bondad insondable y harás conocer esta a todo el mundo”. (Diario 438)

Dios es infinitamente misericordioso y se compadece de los hombres que sufren la miseria más profunda, el pecado. La misericordia de Dios es eterna, es decir, sin límites en el tiempo. Es inmersa sin limitación de lugar ni espacio; es universal, pues no se reduce a un pueblo o a una raza, y es tan extensa y amplia como lo son los necesitados del hombre. Este mundo es imperio de su misericordia y el tiempo de su reinado. Vivimos de misericordia, y la misericordia de Dios para el hombre es infinita nunca se agota. Nunca se cansa ni desespera jamás, perdona siempre y lo perdona todo. Su misericordia carece de límites y el Señor asegura que ya no se acordará jamás de nuestros pecados. Su misericordia es magnánima. “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”. Nos dice el Señor que la Misericordia con nosotros guardará proporción con la que nosotros ejecutamos: con la medida con que mides, serás medido; quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en este mundo. La Misericordia de Dios es la esencia de toda la historia de la salvación. De la Misericordia del Señor está llena la Tierra. Señor, solo en tu misericordia se apoya toda mi esperanza. No en mis méritos, sino en tu Misericordia.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda penetrar los misterios de su misericordia, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor ArceSanta Faustina Kowalska, Señor de la Divina Misericordia, Diario de Santa Faustina, La Misericordia en mi alma, Coronilla a la Divina Misericordia