Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Se apoderó de mi un disgusto para todas las cosas. Entonces oí la voz de Satanás: “Mira, qué contradictorio es todo lo que te da Jesús: te hace fundar un convento y te envía la enfermedad; te manda hacer gestiones para instituir la Fiesta de la Misericordia mientras que el mundo no quiere tal Fiestas en absoluto. ¿Por qué rezas por esta Fiesta? Esta Fiesta es tan inoportuna.” Mi alma calla y reza con un acto de buena voluntad sin entrar en dialogo con el espíritu de las tinieblas. Sin embargo, se ha adueñado de mi un tedio de la vida tan extraño que he tenido que hacer un gran 4esfuerzo de la voluntad para aceptarla…

Reflexión: El espíritu de las tinieblas I

Se apoderó de mí un disgusto para todas las cosas. Entonces oí la voz de Satanás: “Mira, que contradictorio es todo lo que te dice Jesús”. Te hace fundar un convento y te envía la enfermedad. ¿Por qué rezas por esta fiesta? Mi alma calla y reza con un acto de buena voluntad sin entrar en diálogo con el espíritu de las tinieblas.

“De nuevo lo llevó el diablo a un monte muy alto”. Entonces le respondió Jesús: Apártate, Satanás… El diablo existe, la Sagrada escritura habla desde el Génesis al Apocalipsis.

Satanás significa en hebreo: el enemigo del alma, el adversario de la salvación. El demonio es un ser personal, real y concreto, de naturaleza espiritual e invisible, y que por su pecado se aparta de Dios para siempre, porque el diablo y los otros demonios, fueron creados por Dios naturalmente buenos, pero ellos por sí mismo se hicieron malos. Es el padre de la mentira, del pecado, de la discordia de la desgracia, del odio, de lo absurdo y malo que hay en la Tierra. Es la serpiente astuta y envidiosa que trae la muerte al mundo, el enemigo que siembra el mal en el corazón del hombre, y al único que hemos de temer, si no estamos cerca de Dios. El Espíritu de las Tinieblas provoca numerosos daños de naturaleza espiritual, incluso física en los individuos y en la sociedad.

La actuación del demonio es misteriosa, real y eficaz. Con Jesucristo ha quedado mermado el dominio del diablo, pues Él “nos ha liberado del poder de Satanás”. En Jesús está puesta nuestra confianza y Él no permite que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te libre del Espíritu de las Tinieblas, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce