Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Un día Jesús me dijo: Abandonaré esta casa… porque hay cosas que no Me gustan en ella. Y la Hostia salió del tabernáculo y descansó en mis manos y yo [con] alegría La coloqué en el tabernáculo. Eso se repitió otra vez y yo hice con Ella lo mismo, sin embargo [eso] se repitió la tercera vez y la Hostia se transformó en el Señor Jesús vivo, y Jesús me dijo: No Me quedaré aquí más tiempo. De repente, en mi alma se despertó un inmenso amor a Jesús y dije: Yo no Te dejaré ir de esta casa Jesús. Y Jesús desapareció nuevamente y la Hostia descansó en mis manos. Otra vez La puse en el cáliz y La encerré en el tabernáculo. Y Jesús se quedó con nosotras. Durante tres días trate de hacer la adoración reparadora.
Reflexión: Los votos religiosos III
Un día Jesús me dijo abandonaré esta casa, porque hay cosas que no me gustan en ella. Y la hostia salió del tabernáculo y descansó en mis manos y yo con alegría. La coloqué en el tabernáculo. Jesús me dijo: No me quedaré aquí más tiempo.
Los votos religiosos, ¿Para cuánto tiempo firmas este contrato? Por prudencia nos pide la regla lo firmes solo para algunos años, uno o tres, vais a decir por eso: ¡Bien! Me doy por este tiempo, pero después ya lo veremos ¡No faltaba más! El corazón por su parte hace votos perpetuos. Si no quieres pertenecer siempre a Dios no sois dignos de ser suyos por un año. Lo que constituye la grandeza y nobleza del amor es el entregar la libertad, presente y futuro, atándose para siempre y no admitiendo ni la posibilidad de una ruptura.
Padre: ¿Qué son los votos religiosos solemnes? Respuesta: Los votos religiosos solemnes son tan absolutos que sólo el Santo Padre puede dispensar de ellos y solamente en casos excepcionales. Padre: ¿Qué son los votos simples? Respuesta: Son los votos menos absolutos de los votos perpetuos que dispensa la Santa Sede.
Padre: ¿Qué diferencia hay entre el voto y la virtud? Respuesta: El voto abarca solamente lo que es mandado, ser la regla, bajo la pena de pecado mientras que la virtud se eleva más alto y facilita cumplir el voto y en caso contrario al quebrantar el voto se falta a la virtud y la daña.
Padre: ¿A qué comprometen los votos religiosos? Respuesta: Los votos religiosos obligan a pretender alcanzar las virtudes y la sumisión total a los superiores y a la regla con lo cual el religioso entrega su persona a favor de la congregación, renunciando a todos los derechos sobre ella y sobre sus actividades que dedica al servicio de Dios.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te permita participar de los votos religiosos, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.