Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Jesús, Verdad Eterna, fortalece mis fuerzas débiles. Tú, oh Señor, lo puedes todo. Sé que sin Ti mis esfuerzos no valen nada. Oh Jesús, no Te ocultes ante mí, porque no puedo vivir sin Ti. Escucha el llamado de mi alma; no se ha agotado, Señor, Tu misericordia pues ten piedad de mi miseria. Tu misericordia supera la inteligencia de los ángeles y de los hombres juntos, y aunque me parece que no me escuchas, no obstante he depositado mi confianza en el mar de Tu misericordia y sé que mi esperanza no será defraudada.
Reflexión: Los votos religiosos
Jesús, verdad eterna, fortalece ms fuerzas débiles tú, oh Señor, lo puedes todo. Sé que, sin ti, mis esfuerzos no valen nada. Oh Jesús, no te ocultes, ante mí porque no puedo vivir sin ti.
El voto es una donación, un contrato divino entre el religioso y Dios. ¿Qué dais vosotros? Dad todo lo que sois y sin condición alguna. Se renuncia a la potestad de tener y desear, se da el cuerpo, alma, inteligencia y corazón para siempre y con intención de no volverlo a tomar nunca.
Hay que consagrar a Dios, la personalidad entregándole, el yo que es el ser, el yo centro de las revelaciones, el yo que recibe las alabanzas y los afectos.
Es una consagración con espíritu de amor de Dios, cuando por sí mismo de renuncia total a vosotros mismos de ofrenda, de sacrificio y de holocausto de vuestro ser a Jesucristo viviente en vosotros como principio primero y único, fin de la naturaleza y de la gracia.
Preguntas de Sor Faustina con su Sacerdote
Padre, ¿Qué es un voto?
Respuesta. El voto es una promesa hecha a Dios voluntariamente de realizar actos cada vez más perfectos.
Padre: ¿Obliga el voto en la materia prescrita por los mandamientos?
Respuesta: Sí. Realizar un acto en la materia prescrita por los mandamientos tiene doble valor y dobles méritos, mientras que descuidarlo es un delito doble y una maldad, porque si se quebranta un voto, entonces al pecado contra el mandamiento se agrega el pecado de sacrilegio,
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te permita participar de los votos religiosos, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.