Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Oh Jesús, amante de la salvación humana, atrae a todas las almas a la vida divina; que la grandeza de Tu misericordia sea glorificada aquí en la tierra y en la eternidad.  Oh gran amante de las almas que en Tu inagotable compasión has abierto los beneficiosos manantiales de la misericordia para que se fortifiquen las almas débiles durante esta peregrinación por la vida.  Tu misericordia, como un hilo de oro nos acompaña durante toda la vida y mantiene el contacto entre nuestro ser y Dios en cada aspecto; [Dios] no necesita nada para ser feliz, pues todo es únicamente la obra de su misericordia.  Mis sentidos se paralizan por la alegría cuando Dios me da a conocer más a fondo este gran atributo suyo, es decir su insondable misericordia.

Reflexión: Misericordia Divina

Tu Misericordia como un hilo de oro nos acompaña durante toda la vida. Mis sentidos se paralizan por la alegría cuando Dios me da a conocer más a fondo este gran atributo suyo, es decir, su insondable misericordia.

El Dios rico en Misericordia es el que Jesucristo nos ha revelado como padre; precisamente su hijo al encarnarse nos lo ha dado a conocer en sí mismo.

De este modo la Misericordia de Dios se hace visible en Cristo, es decir, pone de relieve este atributo de Dios. Es decir que en cierto sentido, Jesús mismo es la Misericordia de Dios para la humanidad. Jesús es la misericordia visible del Padre. Jesús hace presente al padre entre los hombres. “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres”. Cristo se convierte en el signo visible del amor. Es decir Jesús se hace digno del Padre. La Misericordia en la Predicación de Jesús al presentar a Dios como Padre de amor y Misericordia, Jesús hace de la Misericordia uno de los temas más importantes de su predicación, y esto lo enseña con parábolas de la Misericordia, el Hijo Pródigo.

En el sermón de la Montaña: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”. La Resurrección de Cristo es donde se manifiesta más claramente la revelación del misterio de Dios. Este es el Hijo de Dios que al resucitar experimentó en sí mismo la misericordia, es decir, el amor del Padre que es más fuerte que la muerte.

La Iglesia proclama la misericordia Divina cuando acerca a los hombres a las fuentes de la salvación, la escucha de la Palabra, la Eucaristía y en la Reconciliación.

 Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la Misericordia Divina a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.