Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Hoy el Señor me ha hecho conocer su ira contra la humanidad que por sus pecados merece que sus días sean acortados, pero también aprendí que la existencia del mundo la sostienen las almas elegidas, es decir, las órdenes religiosas.  Ay del mundo si faltan las órdenes religiosas.

Reflexión: La vocación

Hoy el Señor me ha hecho conocer su ira contra la humanidad por sus pecados. También aprendí que la existencia del mundo la sostienen las almas elegidas, es decir las órdenes religiosas. “Fueron ellas las que me dieron fortaleza para soportar las amarguras de mi Pasión”. A través de ellas como a través de canales, mi Misericordia fluye hacia la humanidad.

“Llamo a los que quise apoyándome en su honor y en la esencia de su vocación”. “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo, os elegí a ustedes”. La vocación es siempre una elección divina, una vez recibida no se debe someter a revisión, no cabe discutirlo con razonamientos humanos que siempre son pobres y cortos.

Pablo: “Nos llamó con vocación santa, no en virtud de nuestras obras, sino en virtud de su designio”. En la vocación, Dios da siempre las gracias necesarias para perseverar. Como dice Sta. Faustina: “Si Dios te ha dado la gracia de descubrir tu vocación, también te dará la gracia de perseverar en ella”. Por eso la fidelidad a la vocación es fidelidad a Dios, a la misión que nos encarga.

¿Cuáles son las características de una vocación? A la acción de la gracia. “Nadie puede venir a mí, si mi Padre celestial no lo atrae”. ¿En qué consiste esta atracción? 1. Es un movimiento de la gracia dulce y fuerte, a la vez, que atrae al alma hacia un llamado. La fuerza de este movimiento es mayor que el de los pensamientos y sentimientos que se oponen.

  1. La segunda característica es una sensación de paz y sosiego. El alma estima y ama, sigue con alegría y santa voluntad.
  2. La tercera característica, es el darse del todo y por entero al servicio y todo lo venden para comprar la gracia de la vocación.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda cumplir tu vocación a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.