Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Oh Jesús oculto, vida de mi alma,

Objeto de mi ferviente deseo,
Nada apagará Tu amor en mi corazón,
Me lo asegura la fuerza de nuestro amor mutuo.

Reflexión: Oh Jesús oculto

Oh Jesús oculto, vida de mi alma.

Objeto de mi ferviente deseo.

Nada apagará tu amor en mi corazón. Me lo asegura la fuerza de nuestro amor mutuo. Oh Jesús culto, glorioso anticipo de mi resurrección, en ti se centra toda mi vida, Tú, Hostia, me haces capaz de amar eternamente. Y sé que también Tú me amarás como a tu hija.

Oh Jesús oculto, mi alma te desea solo a ti, tú eres para mí más que las delicias del cielo. Más que todos los dones y gracias mi alma te espera sólo a ti. Que vienes a mí bajo la apariencia del pan.

Oh Jesús oculto, toma ya mi corazón sediento de ti, que arde por ti con el puro fuego de serafín. Camina por la vida siguiendo tus huellas, invencible. Y con la frente alta como un caballero, a pesar de que soy una joven débil. La Eucaristía es algo oculto, del todo invisible y sin embargo es centro muy verdadero, muy vivo y muy nutritivo. Jesús en el estado completamente espiritualizado que tiene en el Sacramento, atrae el alma también espiritualmente. ¿Cuál es en efecto la vida de Jesús en el Santísimo Sacramento? Es una vida por completo oculta, totalmente interior. En él oculta su poder, su bondad y también su divina persona. Por eso, todas sus acciones y todas sus virtudes, participan de ese carácter de sencillez y ocultación. De la hostia fluyen todas las gracias y santifica Jesús, al mundo, aunque de una manera invisible y espiritual. “Sal de ti mismo, ven conmigo a la soledad y te hablaré al corazón”.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te revele a Jesús oculto a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.