Texto del Libro – El Diario de Santa Faustina

Hoy [es] la adoración nocturna.  No puedo participar en ella por mi salud débil, pero antes de dormirme me uní a las hermanas que estaban en la adoración.  Entre las cuatro y las cinco, de pronto fui despertada, oí una voz diciendo que tomara parte [en la oración] con las personas que estaban en la adoración.  Conocí que entre las personas que estaban en la adoración había un alma que rezaba por mí.

Reflexión: Método de adoración

Hoy es la adoración nocturna. Entre las cuatro y las cinco, de pronto fui despertada, oí una voz diciendo que toman parte en la oración con las personas que estaban en la adoración.

Dios es Espíritu. El Padre busca adoradores, en Espíritu y verdad. La adoración eucarística tiene por objeto la divina persona de nuestro Señor Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La adoración es el coloquio espiritual que se establece entre el alma y nuestro Señor. Esta es la verdadera meditación eucarística.

La hora de adoración se divide en cuatro partes: 1. Adoración. a) Adorarle con el homenaje exterior del cuerpo. – Inclinaos de rodillas; inclinaos ante Él con profundo respeto. b) Un acto de fe, que despierta nuestros sentidos. c) Ofrenda de nuestra persona, en cuerpo, alma y espíritu. d) Unir nuestra adoración con la Virgen y la Corte Celestial. 2. Segundo Cuarto de hora: a) Acción de gracias con todo nuestro amor, con todos nuestras fuerzas, en unión con los santos. b) Agradecer a Dios Padre, al Espíritu Santo por el misterio de la encarnación. c) Admirar su humildad y anonadamiento hasta el límite de la nada. 3. Tercer Cuarto de hora: Propiciación. a) Reparar el abandono de los hombres que lo dejan solo en el sagrario. b) Llevar a Jesús traicionado, insultado por falta de respeto, comuniones sacrílegas. c) Hacer nuestra reparación en unión con la Virgen al pie de la cruz.

Último cuarto de hora: Súplica a unir nuestra plegaria a la suya y pedir lo que él pide. b) Por la pasión y los sacerdotes, por nuestro pastor, por las vacaciones. c) Por la conversión de los pecadores y la extensión del Reino de Dios. Terminada nuestra adoración. No debemos retirarnos sin mostrar nuestro agradecimiento.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la adoración nocturna a ti y tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina: Ruega por nosotros. Amén.