Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Oh Jesús oculto, en Ti [esta] toda mi fuerza.  Ya en los años más tempranos Jesús en el Santísimo Sacramento me ha atraído hacia Si.  A los siete años, cuando estaba en las vísperas y el Señor Jesús estaba expuesto en la custodia, entonces, por primera vez se me comunicó el amor de Dios y llenó mi pequeño corazón y el Señor me hizo comprender las cosas divinas; a partir de aquel día hasta hoy mi amor al Dios oculto ha crecido hasta alcanzar la más estrecha intimidad.  Todo el poder de mi alma procede del Santísimo Sacramento.  Todos los momentos libres los paso conversando con Él; Él es mi Maestro.

Reflexión: Amemos al Santísimo Sacramento

Oh Jesús oculto, en ti está toda mi fuerza. Ya en los años más tempranos. Jesús en el Santísimo Sacramento me ha traído hacia sí. Todo el poder de mi alma procede del Santísimo Sacramento, todos los momentos libres los paso conversando con Él. Él es mi maestro. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón”. Desde lo alto de la cruz, Nuestro Señor Jesucristo, atrajo hacia sí a todas las almas, para sujetarlas con las cadenas de su amor. Jesucristo quiere infundir en nuestros corazones, un amor apasionado a Él. El amor no triunfa, sino cuando es en nosotros una pasión que absorbe toda la vida. Mientras no tengamos un amor apasionado a Jesús Sacramentado, nada habremos hecho. ¡Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía, nos ama con pasión, sacrificándose totalmente por nosotros; justo es que correspondamos! El hombre que no tiene alguna pasión, no llega a nada.

Amar la Eucaristía con un amor apasionado, amar a Jesucristo, Ntro. Señor en el Santísimo Sacramento con todo el amor con que los hombres se aman en el mundo, pero con motivos sobrenaturales. Para obtener este amor, debemos someter el espíritu a la influencia de esta pasión, segundo, establecer el espíritu de fe y tercero, procurar llegar al convencimiento invencible de la verdad del amor que Jesucristo nos atestigua en el augusto sacramento. ¿Cómo responderé a tanto amor? No se ama mucho sino lo que se conoce bien. ¡Preciso es que yo lo ame, es necesario que lo visite, no puedo dejarlo solo veo que me ama demasiado!

La Eucaristía es la más noble aspiración de nuestro corazón. ¡Amémosla apasionadamente! Que nuestro pensamiento y nuestra felicidad consista en ir a sus pies, amando al Santísimo Sacramento.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda el amor al Santísimo Sacramento a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.