Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

En sus inescrutables designios Dios permite a veces que quienes han emprendido los mayores esfuerzos por alguna obra, generalmente no gozan de los frutos de esta obra aquí en la tierra. Dios conserva todo su goce para la eternidad; pero, a pesar de todo, a veces Dios da a conocer cuánto le son agradables los esfuerzos de tales almas y aquellos momentos fortalecen las almas para los nuevos combates y pruebas.  Éstas son las almas que más se parecen al Salvador el cual en su obra fundada en la tierra probó solamente amargura.

Reflexión: Pruebas espirituales

En sus inescrutables designios, Dios permite a veces que quienes han emprendido los mayores esfuerzos por alguna obra, generalmente no gozan de los frutos de esta obra aquí en la Tierra. En aquellos momentos fortalecen las almas para los nuevos combates y pruebas.

Entre los sufrimientos de que está sembrada la vida presente para que la consideremos tan solo como un camino que debe llevarnos al cielo, hay algunos especialmente dolorosos, son las pruebas espirituales, amarguras en el corazón, en la conciencia y en la devoción; este es el pan cotidiano de las almas, que unidas con Jesucristo pueden ser únicamente de Dios. Quien desea llevar una vida muy intensa mediante la oración y una vida más recogida en Dios debe esperarse mayores sufrimientos interiores.

Dios utiliza frecuentemente este procedimiento para mantener el alma en el misterio de la obediencia y en la inmolación completa de la razón, de esta manera el alma se purifica de cualquier imperfección en ella. En las pruebas de sufrimiento, de tentaciones, de rebelión, de irritación, mantener la calma, la paz y paciencia, guardar silencio de vosotros mismos y mostrarnos exteriormente dulces para poder triunfar sobre nuestros enemigos. En las pruebas espirituales debemos ejercitarnos en actos de fe, de confianza, de humildad y de amor, como si nos sintiéramos felices. Gusta Dios, de sumergir al alma en un misterioso abismo para que se purifique de sí misma y se una más pureza a Él. No debemos fomentar el tema de la tristeza, porque predispone a las tentaciones. En los momentos de prueba acudir a la Virgen. Debemos dejar obrar a Nuestro Señor, seguirlo con amor y agradecimiento en todo.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te fortalezca en las pruebas espirituales a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.