Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Todo lo bueno que hay en mi es gracias a la Santa Comunión, le debo todo. Siento que este sagrado fuego me ha transformado totalmente. Oh, cuánto me alegro de ser Tu morada, oh Señor; mi corazón es un templo en que permaneces continuamente…..
Reflexión: La Comunión, gozo del Espíritu
Todo lo bueno que hay en mí, es gracias a la Santa Comunión. ¡Oh cuánto me alegro de ser tu morada Oh Señor!
Mi espíritu se ha transformado de gozo en Dios mi Salvador. Queriendo Dios, alimentar a nuestra alma le ha dado su pan, que es la Eucaristía.
Los alimentaré con pan de vida y de inteligencia. No hay en la Tierra gozo mayor que el del Espíritu. La verdadera alegría es la del Espíritu, que consiste en el conocimiento sereno de la verdad. Es necesario recogerse y hacer oración si queremos gustar a Dios y gozar de su presencia. Pero la base es la comunión. El alma que sólo rara vez comulga no da a Dios medio para morar en ella. La comunión abre nuestra mente y conciencia, especial aptitud para ir conociendo más y más las cosas de Dios. Antes de la comunión contemplamos a Jesús fuera de nosotros, ahora lo vemos dentro con nuestros propios ojos. Esta alegría del Espíritu en la comunión produce en nosotros el gusto de Dios que es un sentimiento que nos introduce en las dulzuras de su corazón y en el santuario de su Espíritu, nos comunica una poderosa inclinación hacia la Eucaristía y al Santísimo Sacramento. Todos son frutos de la gracia especial de la comunión.
Por la comunión entramos en el amor, en el corazón de Nuestro Señor, nos apropiamos del espíritu de su amor, su sentido y juicio. Un defecto es hablar demasiado, paraliza la acción de la comunión. Es el momento en que el mismo Dios, nos instruye sobre sí mismo. En resumen, en la comunión se encuentra el gozo del Espíritu, la felicidad y tanto más feliz es uno a menudo comulga. Dios es el único principio de la dicha.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda el gozo de la comunión a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.