Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Oh Jesús mío, aunque siento un gran apremio, no puedo dejarme llevar por él y eso para no estropear Tu obra con mi prisa. Oh Jesús mío, me haces conocer Tus misterios y quieres que los trasmita a otras almas.  Ya dentro de poco se abrirá para mí la posibilidad de actuar. Mi misión comenzará ya sin obstáculos en el momento en que parecerá completamente destruida.  Tal es para esto la voluntad de Dios que no cambiará a pesar de que muchas personas estarán en contra, pero nada logrará cambiar la voluntad de Dios.

Reflexión: La misión

Oh Jesús Mío, aunque siento un gran apremio, no puedo dejarme llevar por él y eso para no estropear tu obra con mi prisa. Mi misión comenzará ya, sin obstáculos en el momento en que pareciera completamente destruida. Sta. Faustina nos recuerda: “Si Dios te ha dado la gracia, también te dará la gracia de perseverar en ella”. Si Dios te da una misión, te dará los medios para cumplirla, pero recuerda, tú solo no podrás hacer nada por ti mismo. ¿Cuál era la misión de Sta. Faustina? Jesús le recuerda: Hija mía, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre mi misericordia, porque están destinadas para un gran número de almas que sacarán provecho de ellas. Entonces su misión era transmitir lo que quería Nuestro Señor, es decir que todo el mundo conozca la Misericordia de Dios.

Esta sencilla monja, sin grandes estudios, pero valiente y abandonada totalmente en Dios, el Señor le confía una gran misión, cual era el mensaje de la misericordia dirigió a todo al mundo. Por eso Jesús le dice: “Te envío a toda la humanidad con mi misericordia. Tú eres la secretaria de mi misericordia. Te he escogido para este cargo en esta vida y en la vida futura, para que des a conocer a las almas, la gran misericordia que tengo con ellas. La misión de Sta. Faustina es recordarnos que el más grande atributo de Dios es su misericordia”. Que el nombre de Dios es Misericordia. Estamos en el Kairos de la Misericordia, el tiempo de la Misericordia. “Oh Dios mío, amor mío, porque sé que en el momento de la muerte empezará mi misión”. Fallece el 5 de octubre 1938.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda tu misión a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.