Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Se me ocurrió la idea de no tomar la medicina a cucharita llena sino un poco a la vez, porque era cara.  En el mismo momento escuché una voz:  Hija Mía, no Me gusta tal comportamiento, acepta con agradecimiento todo lo que te doy a través de tus Superioras y de este modo Me agradarás más.

Reflexión: Gratitud

Se me ocurrió la idea de no tomar la Medicina a cucharita llena porque era cara. Hija mía acepta con agradecimiento todo lo que te doy.

Te daré gracias entre las naciones, Señor. Cantaré tu fama a mis hermanos. Aleluya. La Sagrada Escritura nos invita a dar gracias a Dios: los himnos, los salmos. ¡Bendice alma mía, a Yahve y no olvides ninguno de tus favores! La gratitud es una forma bella de relacionarse con Dios y con los hombres. Es un modo de oración muy grata al Señor.

Agradecer es una forma de expresar la Fe, pocos reconocemos a Dios como fuente de todos los bienes. Acostúmbrate a elevar tu corazón a Dios en Acción de Gracias, muchas veces al día. “Dale gracias por todo, porque todo es bueno”. El Señor nos enseña a ser agradecidos hasta por los favores más pequeños. Ni un vaso de agua que deis en mi nombre quedará sin su recompensa. Como virtud humana, la gratitud constituye un eficaz vínculo entre los hombres y revela con exactitud la calidad interior de la persona. La persona agradecida con Dios, lo es también con quienes la rodean. El soberbio que solo está en sus cosas, es incapaz, de agradecer, piensa que todo lo es merecido. “Los santos nos han dicho que la acción de gracias sacramental es para nosotros el momento más preciso de la vida espiritual”. En esos momentos debemos cerrar la puerta de nuestro corazón. En ese momento el alma está más semejante al Cielo en este mundo.

Nuestro agradecimiento a Dios por tantos y tantos dones, que no podemos pagar. ¿Cómo podré pagar a Dios todo el bien que me ha hecho? La mejor forma de agradecimiento es la Santa Misa.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la gratitud, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.