Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Oh Dios misericordioso que todavía me permites vivir, dame fuerza para que pueda vivir una vida nueva, la vida del espíritu sobre la cual la muerte no tiene poder. Y mi corazón se ha renovado y he iniciado una vida nueva ya aquí en la tierra, la vida del amor de Dios. Sin embargo no olvido que soy la debilidad en persona, pero no dudo ni por un momento en la ayuda de Tu gracia, oh Dios.
Reflexión: Vida sobrenatural
Oh Dios misericordioso que todavía me permites vivir, dame fuerza para que pueda vivir una vida nueva, la vida del Espíritu, sobre la cual la muerte no tiene poder. Hay tres vidas en el hombre: la de los sentidos, que es vida animal, la vida de la razón que tiene por fin el honor y la sabiduría de la Tierra y la de la fe, que es vida sobrenatural.
¿Qué es esta vida sobrenatural? La vida sobrenatural procede de Dios, de su gracia, nace la gracia santificante, que nos pone en estado de caridad y de la vida delante de Dios.
La gracia santificante es la que justifica nuestra alma culpable cuando se humilla y se arrepiente, obteniendo la remisión de los pecados veniales y de los pecados mortales. De esta manera puedo hallarme en estado de gracia y cumplir la primera condición de la vida sobrenatural. En la vida sobrenatural se trabaja para Dios y esta vida debe ser habitual, su perfección consiste en vivir en Dios, hacer su Santa Voluntad.
La vida sobrenatural tiene tres enemigos que quieren someterla a la vida de los sentidos: son el demonio, el mundo y el hombre viejo.
¿Qué debo hacer contra Satanás? 1. Desenmascarar sus ocultas intenciones, ponerlo al descubierto 2. Combatirlo con la fe. 3. Defenderme con la oración y con la protección de la Santísima Virgen. El segundo enemigo es el mundo, debo estar alerta contra el mundo. El tercer enemigo soy yo mismo, sujeto al hombre viejo, en unión con el demonio y el mundo, los sentidos se levantan contra el Espíritu. ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? La gracia de Dios por Jesucristo Señor Nuestro.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la vida sobrenatural a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.