Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

En la meditación sobre el fin del hombre comprendí que esta verdad está profundamente arraigada en mi alma y por eso mis obras son más perfectas.  Sé por qué he sido creada; todas las criaturas juntas no me sustituirán al Creador; sé que mi fin último es Dios, por lo tanto en todo lo que hago tomo en consideración a Dios.

Reflexión: El fin del hombre

En la meditación sobre el fin del hombre, comprendí que esta verdad está profundamente arraigada en mi alma y por eso mis obras son más perfectas.

Génesis: Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y como semejanza nuestra y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en las bestias del campo».

Creo pues Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó.

Y Dios los bendijo y les dijo Dios: Sed fecundos y multiplicaos y heredad la Tierra y sometedla, mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que serpea sobre la Tierra. Dios creó al hombre y mujer para ser felices en la Tierra y para amar, alabar y adorar a Dios eternamente.  El fin del hombre es la vida de amor, que no es sino el vivir a Jesucristo en nosotros. Su mayor enemigo es el amor propio. Así que tenemos en nosotros, dos vidas, una natural y la otra, sobrenatural. Si queremos ser de Jesucristo es preciso que esta triunfe ¿Cuál es la ley de la vida natural? Es el espíritu propio, personal. Su divisa es todo para mí y para el momento presente. La ley de vida sobrenatural es el espíritu de fe, sus medios, la gracia de Jesucristo, su fin la gloria de Dios, la norma en la vida sobrenatural, es que juzga bien porque Jesucristo es su luz y no quiere otra cosa que la gloria de Dios y su servicio.

Es necesario revestirnos de la vida sobrenatural de Jesús en el juzgar y en el obrar, en los efectos, en todos los estados del alma. El hombre sobrenatural tiene su mira puesta en Dios. Ama todos los estados en que Dios le pone, para la gloria de Dios. El fin del hombre, en una palabra, vive de Jesucristo. Él es su medio divino.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la vida sobrenatural, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.