Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Jesús, en Ti confío.
Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.
Reflexión: Novena: Segundo día
Jesús, en ti confío. Novena a la Divina Misericordia que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.
Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos y sumérgelas en mi Misericordia insondable. Fueron ellas las que me dieron fortaleza para soportar mi amarga pasión. A través de ellas, como a través de canales, mi misericordia fluye hacia la humanidad.
Jesús misericordiosísimo de quien procede todo bien, multiplica sobre las vírgenes consagradas, la gracia para que cumplan las debidas obras de misericordia y que todos aquellos que los vean, glorifiquen al Padre de la Misericordia, que está en el cielo. Jesús le dice a Sta. Faustina, al sacerdote dile todo y descubre tu alma delante de él, como lo haces delante de mí. No tengas miedo de nada, para tu tranquilidad, pongo a ese sacerdote entre yo y tu alma y las palabras que te contestará son mías. Descubre delante de él, las cosas más secretas que tienes en tu alma. Yo le daré luz para que conozca tu alma. El sacerdote es un don inmenso que Jesucristo ha dado a su Iglesia. Traen a Jesús a la Tierra, todos los días, a nuestro cuerpo y a nuestra alma, para alimentarlos.
Dios ha puesto al sacerdote, cerca de la vida del hombre para ser dispensador de la misericordia diaria. La fuente del amor de Dios vive en los corazones limpios, purificados en el mar de misericordia.
Padre Eterno, mira con misericordia, al grupo elegido de tu viña, a las almas de los sacerdotes y religiosos, otorgarles el poder de tu bendición, por el amor del corazón de tu hijo. Concédeles el poder de tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación y canten tu misericordia por los siglos de los siglos.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda al sacerdote que guie tu caminar a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Dr. Víctor Arce.