Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Jesús, en Ti confío.

Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia.  Empieza el Viernes Santo.

Reflexión: Novena: Primer día

“Jesús, en ti confío”. Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer, antes de la Fiesta de la Misericordia. Empiezo el Viernes Santo: “Hoy tráeme a la humanidad y especialmente a todos los pecadores y sumérgelos en el mar de mi misericordia”. De esta forma me consolarás de mi amarga tristeza en que me sume la pérdida de las almas.

El Señor le dice a Sta. Faustina: Cuánto más grande es el pecador tanto más derecho tiene a mi misericordia.

El Señor le hace una advertencia. Quien sostiene la existencia de la humanidad son las almas elegidas. Cuando acabe el número de los elegidos, el mundo dejará de existir. “Misericordia Dios Mío por tu bondad, por tu inmersa compasión borra mi culpa. Lava del todo mi delito y limpia mi pecado”.

No olvides hija, que para ti en la Tierra, sólo hay un mal, que habrás de temer y estar en la gracia de Dios. El pecado, pues la muerte del alma, es no tener a Dios. Cuando el hombre peca gravemente se pierde para sí mismo y para Dios. Queda sujeto a la esclavitud del demonio. El pecado, endurece el alma para las cosas de Dios. Jesús, tan misericordioso, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en tu bondad infinita. Acógenos en la morada de tu corazón y no permitas que jamás nos apartemos de ti. Te lo pedimos por el amor que te une al Padre y al Espíritu Santo. Oh, omnipotencia de la Divina Misericordia, salvación del pecador. Tú eres la misericordia y un mar de compasión. Ayudas a quien te ruega con humildad.

Padre Eterno, mira con misericordia a toda la humanidad, especialmente a los pecadores y por su Dolorosa Pasión muéstranos tu Misericordia para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda su mirada misericordia a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Dr. Víctor Arce.