Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Hoy he iniciado la novena a la Santísima Virgen [antes de la solemnidad] de la Asunción según tres intenciones: la primera, para poder ver al Padre Sopocko; la segunda, para que Dios anticipe [la realización] de esta obra; la tercera, según la intención de mi patria.
10 VIII. Hoy vuelvo a Cracovia en compañía de una hermana. Mi alma envuelta en el sufrimiento; me uno a Él continuamente con un acto de la voluntad, Él es mi fuerza y mi fortaleza.
Reflexión: La Asunción
Hoy he iniciado la novena a la Stma. Virgen de la Asunción según tres intenciones:
¡Qué pregón tan glorioso para ti, Virgen María! Hoy has sido elevada por encima de los ángeles y con Cristo triunfas para siempre. El Papa Pío XII, el 1° de noviembre 1950, define como dogma de fe que: “La Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.
¿Quién es esa creatura tan hermosa que viene del desierto de la Tierra, apoyada en su amado Señor que se digna él mismo acompañarla con tantos honores? ¿Quién es? Y responden los ángeles que la acompañaron: Esta es la madre de nuestro Rey y nuestra Reina, la llena de gracia, la santa entre los santos, la amada de Dios, la Inmaculada.
El homenaje de la Santísima Trinidad: El Padre, acoge a su hija, le concede la corona del poder. El Hijo, acoge a su madre y le concede la corona de la sabiduría. El Espíritu Santo, acoge a su esposa y le concede la corona del Amor.
Las tres personas divinas, colocan su trono, a la derecha de Jesús, la proclaman Reina Universal del cielo y de la Tierra. San Juan Damaseno: “Convenía que aquella que en el parto había conservado íntegra su virginidad, conservase sin ninguna corrupción su cuerpo, después de la muerte”. Convenía que aquella que llevó en su seno al Creador habitara en la morada divina, que poseyera lo que corresponde a su hijo y fuese honrada como madre y esclava de Dios por todas las creaturas.
María Asunta, es imagen y anticipo de la Iglesia. Ella es la seguridad y la prueba de que estaremos junto a Cristo con nuestro cuerpo glorificado. Ha sido llevada al cielo, la Madre de Dios.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda llegar al cielo, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Dr. Víctor Arce.