Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
La Divina Misericordia es insondable e inagotable como Dios Mismo es insondable. Aunque usara palabras enérgicas para expresar la Divina Misericordia, todo esto sería nada en comparación con lo que es en realidad. Oh Jesús, haz mi corazón sensible a todos los sufrimientos de mi prójimo, sean de cuerpo de del alma. Oh Jesús mío, sé que Te comportas con nosotros como nosotros nos comportamos con el prójimo.
Oh Jesús mío, haz mi corazón semejante a Tu corazón misericordioso. Jesús, ayúdame a pasar por la vida haciendo el bien a todo el mundo.
Reflexión: Santa María Faustina Kowalska, su fiesta
La Divina Misericordia es insondable e inagotable. Jesús ayúdame a pasar por la vida haciendo el bien a todo el mundo. Santa Faustina apóstol de la Misericordia nació el 25 de agosto de 1905, en la Abadía de Glogowie, Polonia, fue la tercera hija entre diez hermanos, de una pobre familia campesina. Fue bautizada dos días después con el nombre de Elena. Su educación escolar la empezó a los 12 años, fue muy corta, porque a los 14 años abandona la casa familiar para trabajar para mantenerse a sí misma y ayudar a sus padres. Desde los 7 años, Elena sintió en su alma el llamado a la vida religiosa. A la edad de 20 años fu admitida en la Congregación de las hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Varsovia, recibiendo el nombre de Sor María Faustina. Tenía una profunda vida espiritual y un alto grado de unión de su alma con Dios. Colmada de tantas gracias escribió: “Ni las gracias, ni las revelaciones, ni los éxtasis hacen del alma tan perfecta sino la comunión interior del alma con Dios”. “Mi santidad y percepción consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios”. Su misión: Tú eres la secretaria de mi Misericordia, te he escogido para este cargo en esta y en la vida futura. El 22 de febrero de 1931, tiene la visión del Señor que le encomienda pintar la imagen de la Misericordia. Sor Faustina extenuada físicamente por la tuberculosis, fallece en olor de Santidad a las 10:45 de la noche, el 05 de octubre de 1938 a la edad de 33 años. Su diario lo escribió los últimos cuatro años de su vida por un claro mandato del Señor. El 30 de abril del 2000, fue canonizada en Roma el primer domingo después de la Pascua, por Juan Pablo II en la Fiesta de la Divina Misericordia.
Santa Faustina: Ruega por nosotros.
Dios te bendiga y proteja.
Amén.
Dr. Victor Arce.