Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Hoy la Majestad de Dios ha abrazado y ha penetrado mi alma totalmente. La grandeza de Dios me hunde y me inunda de modo que me sumerjo toda en su grandeza; me disuelvo y desaparezco del todo en Él, mi vida y vida perfecta.
Oh Jesús mío, yo comprendo bien que mi perfección no consiste en que me recomiendas realizar estas grandes obras, oh no, la grandeza del alma no consiste en esto, sino en un gran amor hacia Ti. Oh Jesús, entiendo en el fondo de mi alma que las más grandes obras no pueden compararse con un acto de amor puro hacia Ti. Deseo ser fiel a Ti y cumplir Tus deseos y aplico las fuerzas y el intelecto en cumplir todo lo que me mandes, oh Señor, pero no tengo ni una sombra de apego. Cumplo todo esto, porque ésta es Tu voluntad. Todo mi amor está anegado completamente no en Tus obras sino en Ti Mismo, oh Creador mío y Señor.
Reflexión: El amor a Dios
La grandeza de un alma no consiste en realizar grandes obras, Oh, no, sino en un gran amor hacia ti. Palabras de Santa Faustina en su Diario la Misericordia en mi alma. Recordemos el principal mandamiento: “El Señor nuestro Dios es el único señor y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. El amor a Dios con todo el corazón es primero, a Él antes que todos los demás. Dice San Agustín: amar a Dios de verdad es amarle con todo lo que eres como cuerpo, alma y espíritu. El amor a Dios no es un amor emotivo, sensible. El amor es apreciativo quiere decir que mi aprecio y estima está por encima de todas las cosas de todas las jerarquías de mis valores. El amor a Dios es un amor volitivo quiere decir que mi voluntad está siempre decidida a cumplir la voluntad de Dios. Así debe ser nuestro amor un corazón enamorado y ningún amor puede llenar nuestro corazón que fue hecho por Dios para alcanzar su plenitud en los bienes eternos. El amor a Dios es sobrenatural es divino, no se fabrica, se suplica en nuestras oraciones. Amemos pues a Dios ya que Dios nos amó primero.
¡Ayúdame a amarte más, auméntame el amor! Santa Faustina dispensadora de Dios vivo en Misericordia: Ruega por nosotros.
Desearte un lindo día, Que el Señor en su infinita Misericordia te conceda la paz a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Amén.
Dr. Victor Arce.