Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Cuando rogaba según la intención del Padre Andrasz, comprendí cuán amado es de Dios.  Desde aquel momento le tengo un respeto aun más grande, como para un santo.  Estoy muy contenta de eso, lo he agradecido fervorosamente a Dios.

Hoy, durante la bendición vi a Jesús que me dijo estas palabras: Obedece en todo a tu director espiritual, su palabra es Mi voluntad; confírmate en lo profundo del alma en que Yo hablo por su boca y deseo que tu le reveles el estado de tu alma con la misma sencillez y sinceridad como lo haces delante de Mi.  Te repito una vez más, hija Mía, has de saber que su palabra es Mi voluntad para ti.

Reflexión: Director espiritual III

En su diario el Señor en diferentes pasajes, le recuerda la importancia de escuchar y obedecer al Director Espiritual: obedece en todo a tu Director Espiritual su palabra es mi voluntad. Quien a nosotros oye a mí me oye y el que nosotros deshecha a mí me deshecha. Nadie puede guiarse a sí mismo sin una ayuda de Dios. Ser dóciles a las mociones interiores que el Espíritu Santo inspira en nuestro corazón de ningún modo excluye el que se consulte a los demás en las directrices espirituales. ¿Cómo debe ser nuestro comportamiento con el Director Espiritual? 1. Constancia en la continuidad se va forjando el alma. 2. La sinceridad es muy necesaria: sin disimulos ni medias verdades. 3. Otra condición es la docilidad, no ser obstinado, incapaz de asimilar una idea distinta a la suya. El soberbio es incapaz de ser dócil. 4. Debemos hablar con claridad y sencillez. San Vicente Ferrer: Dios no concede nunca su gracia a aquel que teniendo a su disposición a una persona capaz de instruirle y diligente, desprecia este medio de santificación. El alma sola sin maestro es como el carbón encendido que está solo; antes se va enfriando que encendiendo. Acercarnos a la Dirección Espiritual es la de aprender a llevar según el querer divino.

Santa Faustina, fiel secretaria de las palabras de Jesús Misericordioso, Ruega por nosotros.

Desearte un lindo día, la infinita misericordia te conceda la salud a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Amén.

Dr. Victor Arce.