Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

(17) + Hoy, 29 [de agosto] recibí el permiso para una conversación más larga con el Padre Sopocko. Me enteré de que, a pesar de las dificultades, la obra sigue adelante, la Fiesta de la gran Misericordia ya está muy avanzada, y falta poco para su realización; sin embargo hay que rezar todavía mucho para que cedan ciertas dificultades.

30. Esta mañana el Padre Sopocko partió. Cuando me sumergí en la oración de acción de gracias por la gran gracia de Dios de haber podido encontrarme con él, fui unida de repente, de modo particular, al Señor que me dijo: Es un sacerdote según Mi corazón, Me agradan sus esfuerzos.  Ves, hija Mía, que Mi voluntad tiene que cumplirse y aquello que te he prometido lo cumplo.  A través de él derramo consuelo a las almas dolientes, atormentadas; por medio de él Me ha complacido difundir el culto a Mi misericordia (19).  A través de esta obra de misericordia se acercarán a Mi más almas de cuántas se habrían acercado si él hubiera continuado absolviendo día y noche hasta el fin de su vida, porque en tal caso el trabajaría apenas hasta el fin de su vida, mientras que por esta obra trabajará hasta el fin del mundo.

Reflexión: P. Miguel Sopócko. Director Espiritual

Hoy, 29-VIII-1937, recibí permiso para una conversación más larga con el P. Sopócko. Hice una oración de Acción de Gracias a Dios, por haber podido encontrarme con él.

El Señor me dijo: Es un sacerdote según mi corazón, me agradan sus esfuerzos. Rezaba con ardor, que Dios me diera esta enorme gracia de tener al Director espiritual. Es el padre Sopócko; Dios me permitió conocerlo primero interiormente en Vilna. En el Padre reconocí esa ayuda de Dios. Un día lo vi en nuestra capilla entre el altar y el confesionario. De repente en mi alma, oí una voz: He aquí la ayuda visible para ti en la Tierra. Ahora tiemblo cuando oigo a veces a un alma diciendo que no tiene confesor, es decir, director espiritual, es fácil desviarse del camino.

El siervo de Dios Rev. P. Miguel Sopócko, el confesor y director espiritual de Sta. Faustina, preparado espiritualmente por el Señor, para ella, durante los años que Faustina fue asignada al Convento de Viena. El proceso diocesano para su beatificación fue inaugurado el 4 de Dic. De 1987.

Es una gracia especial de Dios tener un director espiritual al que podamos abrir el alma y comunicar lo más íntimo de nuestros sentimientos, a alguien que nos comprende, nos estima, reza por nosotros y tiene una gracia especial del Señor para ayudarnos. El director espiritual debe reunir ciertas cualidades: 1. Caridad y amor por los demás, 2. Vigilancia, atento a las necesidades de las almas, 3. La doctrina, para enseñar a los hombres hasta llevarlos a la salvación. 4. La santidad e integridad de vida, ésta es la principal de todas las cualidades.

La dirección espiritual, exige mucho amor, mucha paciencia y valentía, competencia, mansedumbre y gran sentido de responsabilidad. La dirección espiritual ha de moverse en un clima sobrenatural: buscamos la voz de Dios.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda un director espiritual a tí y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.